Reseña: City of Bones - Cassandra Clare (The Mortal Instruments #1)

5 de mayo de 2013

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Muchas veces me debatí en leer el libro ya que muchos hablaban de esta saga, principalmente en twitter. Aun así no me atreví a leerla. Hasta que un día me di por vencida y no tuve de otra que dejarme llevar. Me arrepiento por no haberla leído con anterioridad, pero jamás es tarde para intentarlo.

City of Bones es un libro algo introductorio, la autora se esmera en que entendamos lo que es en si el mundo de las sombras y de estos seres, los nephilims, quienes son los encargados de que ambos mundos (en de los humanos y las sombras) estén en paz. Cuando lo leí por primera vez me pareció un libro completamente increíble con eso de las runas y el entrenamiento para pelear contra todo lo que le daba forma a este mundo llenos de criaturas, que se pensaban solo eran mitos.

Todas las historias son ciertas.

Nuestra historia comienza cuando Clary Fray decide entrar junto con su mejor amigo, Simon, a una discoteca muy de moda llamada Pandemonioum, donde presencia como un grupo de tres jóvenes acaban con la vida de otro. Desde ese momento su vida dio un cambio inesperado. Descubre que el chico que asesinaron no era humano, si no un demonio camuflado, bajo ese aspecto y que ellos dedican su vida a cazar a criaturas como esas. Se hacen llamar Shadowhunters, los humanos no pueden percibir su presencia porque se encuentras ocultos bajo un glamour que los hae invisibles a los ojos de los mundanos (así es como llaman a los humanos ordinarios) pero si Clary los ha podido ver significa que no es una mundana cualquiera y cuando se madre es secuestrada por los secuaces de un hombre llamado Valentine, descubrirá que su vida ha sido una completa y constante mentira. Se relación con los nephilims y su mundo no han hecho más que empezar.

Con ayuda de los nephilims y su mejor amigo, Simon quien acabo metido en este mundo pese a ser un simple mundano, Clary luchara por encontrar a su madre y detener a Valentine para descubrir todos aquellos secretos que su madre le ha ocultado durante toda su vida.

La historia me pareció fantástica al momento que la leí y no pude parar sin duda este es uno de esos libros que me hubiera gustado escribir. A pesar de que es introductorio tiene muchas escenas que son impresionantes. Secretos por descubrir que los dejara sin palabras. Con respecto a los personajes, hay una gran diversidad de características y personalidades. Eso si, los tópicos se mantienen inalterables como en cualquier saga famosa que se precie.

Clary, la chica de quince años que desconoces su autentica procedencia y que de la noche a la mañana todo su mundo cambiara; una chica normal que finalmente posee un don muy especial que la convierte en alguien muy importante.

Jace, sin duda alguna, es el personaje que más me llamo la atención desde el principio. Es el típico chico engreído y egocéntrico con una lengua más bien sarcástica y mordaz con la que es inevitable soltar alguna que otra carcajada.

Isabelle es la chica guapa y atractiva lo sabe y usa sus atributos en la lucha contra los demonios. Alec, por otro lado, es el hermano algo serio, retraído y con malas pulgas cuando se trata de Clary, pues ve en peligro su relación con Jace, una relación de hermanos en la lucha que a él le gustaría que fuera algo más.

Me gusta mucho la naturalidad con la que la autora toca el tema gay en esta saga, dándole también un toque nuevo a las sagas adolescentes que triunfan actualmente en el mercado literario.

El siguiente es Simon, un personaje que me encantó desde el comienzo y que poco a poco se ha estado ganando mi corazón. Es el marginado, el mundano que ha llegado a conocer de la existencia de los nephilims a través de Clary y, como consecuencia, se ha visto arrastrado de lleno a él. Pero el ultimo y no menos importante es nada más y nada menos que el Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane, es un personaje que personalmente me encanta pero que no tiene mucho protagonismo pero es alguien que me tiene muy intrigada, espero saber más de el a medida que lea los siguientes libros.

El mundo de las sombras creado por la pluma de Cassandra Clare me parece muy bien elaborado y en perfecta conexión con lo que relata. Es un mundo en el cual realmente me gustaría vivir; donde vampiros, hadas, hombres lobo, brujos... y un sin fin de criaturas sobrenaturales más no son lo que parecen a simple vista.

En conclusión, si quieres pasar un buen rato te recomiendo ese libro, lo amaran como yo lo hice. City of Bones es una novela tópica en algunos aspectos pero con su temática muy diferente y sorprendente que te cautivara desde el primer momento, con personajes muy bien caracterizados y con un descubrimiento final que nos sorprenderá, provocando que lean el siguiente libro inmediatamente.

Tu_Blog