Reseña: City of Fallen Angels - Cassandra Clare (The Mortal Instruments #4)

8 de mayo de 2014



Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.

Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o...a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de cristal.



Estaba un poco escéptica en leer el siguiente libro ya que el anterior tuvo un cierre excelente que no me deja con ansias de leer el próximo, pero gracias a City of Glass mi amor por esta saga apenas comenzaba.

Luego de leer críticas y clasificaciones de otras personas acerca de este libro, varios de ellos coincidían en que fue el que menos les gusto de toda la saga, lo cual me desanimó un poco, pero hasta no leer no crecer, y la verdad es que difiero un poco.

Es decir, no sé qué me estaba esperando, pero en realidad este libro me gustó mucho. Amé el hecho de que se le diera un poco más protagonismo a Simon Lewis, que en mi opinión, es un personaje increíble. Me encantaron las apariciones de los demás personajes como Jace, Isabelle, Clary, Magnus, Alec,  etc. Y extrañé algunas características de varios de ellos.  También a lo largo de la historia aparecen nuevos personajes, que durante ella van tomando importancia en el libro.

Como siempre, me gusta como escribe Cassandra Clare, es básicamente igual que en los libros anteriores, narración en tercera persona, primero siguiendo la vida de un personaje, luego de otro, y remontándose a su historia o sentimientos en ese momento.  Tengo que decirlo, me gustó casi todo del libro a excepción de su final, aunque comprendo completamente que termina así para hacernos leer los siguientes.

Me gustó la trama de la historia, siguen los mismos aspectos de lo que sucedió en el círculo de Valentine, pero solo que ahora son algunos nuevos villanos los que entran en la historia...

Otra cosa que me emocionó mucho fueron los momentos en que mencionan a personajes de la trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes, o pequeñas cosas que se relacionan con esos libros, es simplemente genial ver las dos historias juntas de vez en cuando.

En fin, me pareció un buen libro aunque sigo pensando que podría haber mejorado, espero que la quinta entrega de esta serie esté mucho mejor.


Como ya seguro saben, Cazadores de Sombras es una serie de libros larga, pero que vale mucho la pena, si nos han leído, deberían hacerlo, son muy entretenidos, buenos y la historio está muy bien desarrollada y escrita por parte de Cassandra Clare.






No hay comentarios:

Publicar un comentario