Reseña: City of Glass - Cassandra Clare (The Mortal Instruments #3)

5 de mayo de 2014

Antes de que Jace y Clary vayan a la ciudad de Alacante (Capital del hogar de los cazadores de sombras) para encontrar a un brujo llamado Ragnor Fell el cual sabe cómo despertar a la madre de Clary, bajo el hechizo que Jocelyn ella misma se colocó.

Jace tiene la esperanza de engañar a Clary y que se quede en New York por su propia seguridad. Jace pide a Simón que le encuentre en el Instituto para convencer a la familia Lightwood de que Clary no asistirá a Alacante pero se ven atacados por un grupo de repudiados y Jace, Simón y los Lightwoods se ven obligados a pasar el Portal, creado por Magnus Bane, antes de hora.

Clary al enterarse crea su propio portal con una runa que ella misma ha creado llegando a El Lago Lyn, un lugar apartado de ciudad de Alacante acompañado con Luke, causando a Clary tragar accidentalmente una parte del agua y a alucinar, ya que esta agua para los cazadores de sombras, es maldita.

Primero que nada explicaré porque me tomo un año en retomar esta lectura, el motivo fue que decidí a esperar que el último libro de la saga se publicara para no tener que sufrir largas esperas. Otra razón fue que ya no tenía mucho tiempo ya que me encontraba en trámites para entrar a la universidad y bueno es una larga historia que no tiene importancia.

Como se darán cuenta el libro anterior me dejo una resaca que no sabía que hacer con mi vida. Muchas personas me decían que el siguiente libros era el mejor y más épico de toda la saga. En ese momento me entro la curiosidad y decidí que ya era momento de retomar esta saga.

City of Glass se merece más de una ovación por ser el mejor libro que jamás había leído. En ello conocemos MUCHO MÁS a cada personaje. Clary Fray nunca había sido una de mis personajes favoritos y ahora, como que me está empezando a agradar un poco más. No es como si antes no me agradara si no que su actitud me sacaba un poco de onda en los libros anteriores.

Como ya se habían dado cuenta por los libros anteriores es que se acerca una guerrera contra Valentine, quien pretende invocar al ángel Raziel y extinguir a los nephilims que ya existen para crear una nueva raza, que según él, sin corrupción y trueques por poder. En este libro Clary resulta ser más importante de lo que hubiera sido anteriormente. Aparecen nuevos personajes que son de mucha importancia en la historia, lo cual el recomendable que prestes mucha atención y no perderles la vista.

Algo que me pareció genial en este libro es como algunos personajes que tenían mucho protagonismo en los libros anteriores aparecen con más fuerza. No encuentro las palabras para decir cuan maravilloso es este libro. Deben tener en cuenta que de principio a fin esta historia los cautivara y no podrán parar de leer. A medida que pasan las páginas siempre te encontrarás con una sorpresa. Otro punto factible es que la narración en definitiva es mucho mejor que en los anteriores libros.

Tengo que decirlo, Cazadores de sombras se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. Esta saga cuenta con personajes increíbles, impresionantes y realmente completos, que te hacen olvidar de cualquier perjuicio que tengas sobre la historia.

La tarea de Clary es lograr que todos colaboren juntos en la guerra contra el malvado Valentine, y otros enemigos que comienzan a levantarse. Los sudmundos y nephilims en contra de un solo y único enemigo.

City of Glass es un libro que promete y cumple con su objetivo, que es impresionarte. Cautivarte, tanto que no podrás dejar de leer. Todo el mundo de las sombras contra un único enemigo.