Reseña: The Infinite Sea – Rick Yancey (The 5th Wave #2)

6 de septiembre de 2014

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Después del final tan impactante de la primera entrega deseaba continuar con este libro. The 5th Wave fue una lectura algo complicada y adictiva que me cautivo por completo. Es la primera vez que leo este género y creo que lo continuare haciéndolo ya que es increíble.

En este libro nos encontramos con una historia llena de acción y muy ágil, poco predecible. El principio es algo lento por el final que tuvo el anterior libro aun así logro meterme de lleno. Algo que no me esperaba para nada.

Continuamos la historia, narrada por alguien omnipresente, aquí nos embarcamos en diferentes puntos de vista por lo que vemos la situación de muchos personajes. En la primera parte conocemos a Cassie y muchos otros más, pero en esta ocasión no se centra tanto en ella y lo que pasa. A parte de que contiene mucha acción, el libro se vuelve algo pesado por los escenarios en los que se desarrollaba los acontecimientos a pesar de eso me pareció algo muy impactante y llena de sensaciones, como una montaña rusa.

Los personajes, todos y cada uno es único, bien trabajados. Ben y Evan me encantan, no sé cuál escoger, ambos son perfectos. Uno con su sonrisa y ganas de bromear mientras el otro con su intensidad, un fuerte carácter que te deja sin habla. Cassie se muestra valiente e inteligente, su vena protectora es factor que contribuye a que es uno de mis personajes femeninos favoritos. Hacha ha sido un personaje impecable, me ha sorprendido de una manera que por eso este libro se lleva su puntuación. Es una chica fuerte e inteligente, se muestra fría, no permite que nadie traspase su muro y hace como si nada importase pero es mucho más que eso, amaran a esta chica como yo lo he hecho.

Estoy emocionada de leer el siguiente libro porque el final… ¡EN EL NOMBRE DE RAZIEL! Ha sido vertiginoso e inesperado. Ha superado a su predecesor increíblemente, por no decir más. Vale toda la pena del mundo leer este libro. La pluma de Rick Yancey te cautivara si eres amante de la ciencia ficción. Sin duda fue una lectura increíble, aunque algo pesada llena de acción, acontecimientos inesperados. Se los recomiendo muchísimo.

Tu_Blog