Reseña: The Summer I Turned Pretty– Jenny Han (The Summer #1)

16 de septiembre de 2015

Belly mide su vida en veranos. Todas las cosas buenas, todas las cosas mágicas ocurren entre los meses de junio y agosto.

Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah, y más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano—ellos han sido sus figuras de hermanos, sus amores, su todo lo demás.

Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, las mayoría de las cosas cambian, de la más extrema manera en que debió de haber sido desde el principio.


Luego del amargo final de P.S. I still love you, decidi leer más sobre el trabajo de la autora y encontré esta trilogía, para quitarme un poco del peso por lo anterior, empecé leyendo sin saber nada más que la sinopsis.

The Summer I Turned Pretty es la historia de una adolescente llamada Belly. Cada año pasa sus veranos en Cousins Beach con la familia de la mujer amiga de su madre, Susannah, y sus dos hijos, Conrad & Jeremiah, ambos completamente diferentes y especiales a su manera.

Para Belly los veranos lo son todo, su felicidad se resume en estar en casa de playa. Al ser la única chica del grupo, siempre ha sido dejada de lado por su hermanos Steven y los chicos Fisher. Este verano las cosas son totalmente diferentes; Belly ha crecido y los chicos comienzan a notarlo, incluso Conrad, de quien ha estado enamorada durante toda su vida.

Todo está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista. Pero también alterna con capítulos de veranos pasados, lo cual ayuda a conocer mejor a los personajes y entender su relación. La novela es corta, escrita de manera ágil y sencilla algo a lo que Jenny Han me tiene acostumbrada. Es una historia que te habla del primer amor, de ese que te llega al alma y se te hace difícil olvidar, de la familia y la amistad verdadera. También toca temas muy fuertes como el cáncer y el divorcio.

En cuanto a los personajes, todo y cada uno de ellos me ha encantado. Belly es una chica tierna que a pesar de su tendencia a creer que todo es entorno a ella, es un poco inmadura, ama a sus chicos y a Susannah de una manera única. Jeremiah es el cómico del grupo, por así decirlo, es un chico tranquilo al que le gusta divertirse sin muchos rollos siempre con una sonrisa en el rostro.

Conrad es el mayor de los hermanos Fisher, es un poco más complicado, tiene ese aire enigmático que me hace desear conocerlo más, al igual que Belly. Es taciturno con un humor poco cambiante, él está pasando por ciertas cosas fuertes que lo hacen actuar de una manera un tanto rebelde ¿quizás?

The Summer I Turned Pretty es una novela juvenil bastante fresca y rápida de leer. Una bonita historia sobre el primer amor, amistades únicas e irrepetibles de las que consigues una vez en la vida.










Tu_Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario