Reseña: To all the boys I’ve loved before – Jenny Han (TATBILB #1)

12 de septiembre de 2015

Lara Jean Song guarda todas sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le regaló. No son cartas de amor que ella haya recibido, sino aquellas que ella ha escrito. Una por cada chico del que se ha enamorado, cinco en total.

Cuando las escribe, abre su alma y su corazón y dice todas las cosas que nunca diría en la vida real, ya que estas cartas solo las verá ella. Hasta el día en el que sus cartas secretas son enviadas por error y, de repente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control..



Considerando que es la primera vez que leo algo de esta autora, la lectura me pareció agradable, tierna y sobre todo entretenida. No suelo leer este tipo de género pero cuando lo hago termino odiándolo o amándolo, en este caso ya sabemos cuál fue.

Para comenzar la portada es preciosa, uno de los factores por los cuales decidí leerme la novela. Al empezar me pareció cliché, pero así son los libros juveniles, aunque me divierto leyéndolos.

La historia se centra en Lara Jean, una chica de dieciséis años que encima lleva varias preocupaciones. Después de que su madre muriera, su hermana mayor: Margot asumió la responsabilidad de la casa y conseguir que su padre llevara una vida normal, además de cuidar de la pequeña Song. Cuando su hermana obtiene una beca para estudiar en el extranjero, Lara Jean tendrá que asumir la carga con todo el peso que ha llevado Margot durante esos años.

Lo que me gusto de esta historia es que Lara Jean les escribía una carta a todos los chicos que le llegaron a gustar en su momento, simplemente para intentar quitarse un poco de mal que la consumía, nunca con la intención de enviarlas. Un día estas cartas desaparecen el día que empieza el instituto, se dará cuenta de que los chicos a los cuales les escribió las cartas y que nunca quiso que leyeran, ahora las tienen incluida una carta para Josh, el exnovio de Margot y el chico que ha querido estos últimos años.

Algo que me sorprendió cuando iba por la mitad o un poco más, es que las cartas enviadas por alguien misterioso me pareció un poco absurdo, por no decir más. Me hubiera gustado que la autora jugara un poco con eso.

En cuanto a los personajes, Lara Jean ha sido una buena protagonista. No es que tenga una personalidad que te caes para atrás, pero es simple. Josh me ha encantado en su totalidad, aunque no me hacia la idea de verle con Margot pero aun así lo ame. Sin embargo, Peter, no es que lo odie pero no me agrado nada.

El final. Bueno un final que te deja con ganas de continuar con el siguiente libro. Sin duda me encanto.

To all the boys I’ve loved before es una novela simple, con una historia de amor que aunque para nada demasiada brillante, es amena y entretenida. Un factor que favorecio el puntaje fue la forma narrativa que la pluma de Jenny Han nos cuenta la historia, fácil que hace en un par de horas lo acabes, con un final abierto que te deja con ganas de seguir con el próximo libro.








Tu_Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario