Reseña: After You - Jojo Moyes (Me Before You 2#)

8 de diciembre de 2015

¿Cómo seguir adelante después de perder a la persona que amas?¿Cómo se construye una vida digna de ser vivida?

Louisa Clark ya no es sólo una chica normal que vive una vida ordinaria. Después de los transformadores seis meses que paso con Will Traynor, ella está luchando sin él.Cuando un extraordinario accidente fuerza a Lou a volver a casa, ella no puede dejar de sentir que está de vuelta donde empezó.

Su cuerpo se cura, pero Lou sabe que ella misma tiene que pelear su salida en la vida. ¿Cual es la forma que la lleva a termina en un sótano de la iglesia con los miembros del grupo de apoyo Moving On, que comparten ideas, risas, frustraciones y terribles galletas. Ellos también la llevarán a el fuerte, y capaz Sam Fielding-el paramédico, cuyo negocio es la vida y la muerte, y el único hombre que podría ser capaz de entenderla.Entonces una figura del pasado de Will aparece y secuestra todos sus planes, empujándola hacia un futuro muy diferente...

Para Lou Clark, la vida después de Will Traynor significa aprender a enamorarse de nuevo, con todos los riesgos que conlleva. Pero aquí Jojo Moyes nos da dos familias, tan real como la nuestra, cuyas alegrías y tristezas tocará profundamente, y donde tanto los cambios y sorpresas esperan.

Primero que nada diré que este libro fue algo raro de leer para mí por el simple hecho de que mi personaje favorito no estaba en él.

Este libro habla sobre lo que paso con la vida de Louisa después de los acontecimientos ocurridos en "Me Before You" y para quienes leyeron el libro sabrán lo que quiero decir.

Para mí era excelente que Jojo escribiera una secuela pero no me gustó mucho la lectura y basta con decir que en algunas partes en la vida de Lou me pareció patética. Eso sí, hay muchas sorpresas en este libro.

Lo sentí como que se trataba de superación, un poco, pero de lo demás muestra la vida de muchas personas que han cruzado, o mejor dicho, están en esa zona de dolor, pero a medida que pasa el tiempo el dolor se vuelve transparente y consiguen superarlo de buena manera. Un personaje que llegue a querer un poco fue a Lily, me impacto todo lo que estaba pasando y aun así su madre como que no le importaba un pepino, por eso ella acude a Lou.

Lo que si odio de este libro, o mejor dicho, no me gusto (se viene Spoiler), fue cuando por fin Lou encuentra el amor en alguien más que no sea Will, pero por motivo de un trabajo que Nathan le comento, se va a Nueva York. Lo vi como un final abierto porque Lou se supone que iría a Nueva York en un corto periodo de tiempo y luego regresaría a Londres con la persona que dijo que la esperaría.

En conclusión, es un libro solo para pasar el rato. Espere mucho por este libro y si me decepciono un poco pero es algo de la vida real. Si ustedes gustan leerlo adelante y cuando terminen díganme en los comentarios que les pareció. Me hubiera gustado que Will hiciera una aparición y le dijera: "¡Hey, Lou! ¿Qué estás haciendo?" Pero bueno eso ya es una fantasía.