Reseña: Cruel Beauty - Rosamund Hodge

15 de diciembre de 2015

Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.

Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.

Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.


Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.





Cuando supe que este libro se basaba en La bella y la bestia no dude en leerlo. Desde pequeña he amado esta historia y más aún cuando disney hizo la película, les juro la miraba una y otra vez sin descanso. Lo que me llamo más la atención de este libro fue su hermosa y elegante portada, tengo una debilidad enorme por las rosas y cuando vi lo hermoso de la rosa combinado con todo el resto, no puede evitarlo me enamore al instante. Al principio de la historia me arecía algo confusa pero termine agarrándole el hilo. Encontraran mágica, fantasía y mitología; me emociona libros con esa clase de contenidos. La autora se tomó mucha libertan al escribir de todo un poco, llevando a este clásico es algo más moderno he interesante.

La historia está narrada en primera persona, nuestra protagonista llamada Nyx Triskelion una chica de diecisiete años, que durante toda su vida supo que al cumplir la mayoría de edad debía casarse con el príncipe de los demonios, Ignifex, en su castillo encantando; sin saber lo que le aguarda.  Nyx no es una chica indefensa ni inocente, ya que desde la tierna edad de nueve años su padre la ha entrenado para destruir el castillo de Ignifex y acabar con su vida, incluso si la propia Nyx pierde la suya en el proceso, y debido a esto último, Nyx también ha desarrollado una personalidad bastante oscura y retorcida, odiando a toda su familia por entregarla tan voluntariamente a un monstruo y no arrepentirse por ello... Así que, cuando Nyx llega a conocer a su nuevo esposo, ella tiene toda la intención de asesinarlo, pero Ignifex no es todo lo que ella esperaba: si, es un demonio y no lo niega, pero también es alguien que la hace sonreír, la reta, la divierte, y la hace sentirse especial y amada por primera vez en su vida, pero hay un gran secreto detrás del mágico castillo de Ignifex, y Nyx deberá decidir si su deber es más importante que el amor que siente por el hombre que una vez considero un monstruo...

Bueno, al principio les conté que se parecía a La Bella y La Bestia, conforme va transcurriendo la historia cambia transformando así este libro en algo más interesante, comenzando de que toda la trama se desarrolla en una isla que pertenecía a la antigua Grecia, por lo que hay tópicos de mitología y ciertas referencias a varios mitos. Tanta mezcla entre tantas temáticas no debería funcionar o debería ser casi caótica, la pluma de Rosamund Hodge hace que funcione y que cada parte de la historia encaje de una manera mágica y maravillosa, y es que la autora tiene un talento especial para describir escenas y escenarios tan peculiares que tienen una belleza tan única que me hacían querer entrar en el castillo y verlos de cerca.

Otra cosa que me encanto fue en que ciertas ocasiones en la historia tomaban giros oscuros y al siguiente era la eterna belleza en su misma. Ese contraste fue el que logro que no soltara el libro y me hizo continuar... Lo personajes eran perfecto en mi punto de vista, al principio Nyx no soportaba ver a Ignifex, aun así el la trataba como si fuera lo más sagrado que tenía y a Nyx le fastidiaba, transcurriendo la historia pasas cosas que los hace unirse y así va surgiendo el amor entre ellos.

Lo que más me dejo en el aire fue el final, tuve que releer ya que todo estaba sucediendo tan rápido que mi mente no podía procesar. Ya estaba por ir a matar a Hogde por si dejaba que el final destrozara mi corazón pero no fue así, me dejo un sabor agridulce que al son de hoy me imaginaba algo más cursi. En fin, en su totalidad el libro me enamoro tanto a sus personajes como la trama, no es para nada aburrida, existirán personas que cuando acaben el libro no les gustara porque hay ciertas cosas que no les agrada pero ya que.


Cruel Beauty es un libro maravillosamente escrito, lleno de magia, mitología y fantasía, con sus momentos llenos de luz y oscuridad, que cuenta con unas descripciones que harán volar la imaginación de cualquier lector cuando comience a internarse en los pasillos del mágico castillo de Ignifex. Es un libro que recomiendo enormemente, aunque probablemente haya personas a las que no les guste mucho, creo que sí tendrán un gran momento mientras lo lean.






No hay comentarios:

Publicar un comentario