Reseña: Snow Like Ashes - Sara Raasch (Snow like Ashes #1)

8 de diciembre de 2014

                 


Una chica con el corazón roto. Una feroz guerrera. Una heroína en desarrollo.

Hace dieciséis años el reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándolos sin magia o un monarca. Ahora, la única esperanza del pueblo por la libertad, son los ocho sobrevivientes que lograron escapar, y que han estado esperando la oportunidad de recuperar de nuevo la magia de Invierno y reconstruir el reino desde entonces.

Huérfana siendo una bebé durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como refugiada, criada por el general los Invierno, Sir. Entrenando para ser un guerrera -y desesperadamente enamorada de su mejor amigo, y futuro rey, Mather- ella haría cualquier cosa para ayudar a que su reino ascienda al poder de nuevo.


Así que cuando exploradores descubren la ubicación del antiguo medallón que puede restaurar la magia de Invierno, Meira decide ir tras él ella misma. Finalmente, está escalando torres, luchando contra soldados enemigos, y sirviendo a su como siempre ha soñado que lo haría. Pero la misión no va según lo previsto, y Meira pronto se encuentra lanzada a un mundo de magia maligna y peligrosa política- y, por último, se da cuenta de que su destino no es, ni nunca ha sido, suyo.


Me ha encantado. Cuando leí el titulo pensé que sería aburrido, puesto que la sinopsis que decía todo pero no me decepciono en nada.

Trata la historia de un país llamado Primoria, está dividida en estaciones conocidas como: Primavera, verano, otoño e invierno. Pero de estos cuatro, solo tres siguen pie ya que el rey de primavera destruyo el medallón y prácticamente así todo el reino de invierno. Muchos murieron en el derrocamiento pero algunos lograron escapar y otros fueron capturados para ser tratados como esclavos.

Meira, quien es nuestra protagonista y narradora de la historia al principio se sabe que ella fue rescatada por el general de la guardia de Invierno, se llama William pero se conoce como Sir. Ahora ella, Sir y entre otros Winternianos que lograron escapar sin ser capturados se esconden en los bosques para planear como será la recuperación de su medallón el cual le daba magia al reino.

Lo que me encanta de este libro que a pesar de la corta edad que posee Meira se muestra muy valiente y se arriesga a todo con tal de restaurar su hogar y rescatar a su pueblo. A pesar de que Sir jamás le dejaba ir a ninguna misión hasta que su amigo de la infancia Mather, el futuro rey de Invierno, le dice que lo derrota a él en un duelo de espadas Sir dejara que vaya a una misión.

En una de esas misiones ella los sorprende trayendo de vuelta el medallón que le pertenece a su pueblo. Se dan cuenta que unos hombres de primavera la siguieron y Sir decide partir hacia Cordell, ahí Meira se da cuenta de traición de sus amigos, los cuales pensó que eran leales. Después de eso ella se empeña en ir tras Angra pero este la sorprende atacando a Cordell, el rey aprovecha para capturarla y esclavizarla con los demás winternianos quienes le apoyan y tienen fe en ella de que algún día saldrán de ese lugar.


Está llena de acción, lo que me encanta es que Meira resulta tener poderes, no les digo cuales porque les fastidiaria la historia, sólo sé que deben leerla. En este libro encontraran, traición, guerra, magia, entre muchas cosas más. Vale la pena leerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario