Reseña: We Were Liars - E. Lockhart

Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.

Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.

La verdad.

No sabía cómo empezar esta reseña ya que aún no salgo de mi estado de shock, este libro se parece a una película llamada The Uninvited, si la vieron entonces sabrán de que hablo.

Bueno la historia habla de una chica llamada Candece Sinclair que pertenece a una familia rica donde todos son educados, hermosos y mentirosos. Ella cada verano va a la isla privada de su abuelo a pasar las vacaciones con sus primos, tías, abuelos y el mejor amigo de su primo; Gat. Cada verano en la isla es lo mismo hasta que todo cambio.

Candece sufre un accidente en el verano quince, del cual no recuerda mucho, sufre dolores de cabeza, mareos y desde ese entonces su madre, padre y abuelo le prohíben ir de nuevo a la isla, lo que provoca que el padre de Candece la lleve de viaje a Europa entre otros continentes. Ella se preguntaba porque no la dejaban ir y su madre le cuenta que, al día siguiente luego del accidente, le pregunta lo que ocurrió y su madre le cuenta, aun así ella no logra recordarlo.

Su madre frustrada no le dice nada cada vez que la pregunta surge lo cual lleva a Candece a investigar un poco. Obsequia sus cosas a personas con tal de que un mísero recuerdo aparezca pero nada.

Cuando leí el libro no tenía ni idea de lo que pasaba, hubo momentos en que no entendía nada y lo dejaba de lado, finalmente me decidí a terminarlo luego de una semana y les diré que no salgo de mi asombro al leer un final como ese. Me siento confundida, Emily uso sus marionetas y jugo con mi mente. En ciertos momentos hacia mis hipótesis de quien era el que mentía, pero luego de leer más de la mitad del libro me tome un descanso para solucionar el problema en mi cabeza. Llegue a la conclusión de que Candece, luego del accidente, quedo loca, sufría amnesia pero en casi toda la historia me dije "ella es la que miente" todavía trato de entender la historia.

Lo que sucedía en la mente de la tipa era que fue producto de su imaginación, o puede que no fuera eso. Tenía tantas hipótesis de los primos, las tías, incluso sus padres pero era ella quien pudo mentirse a sí misma.

Admito que me molestaba en leerlo porque no entendía nada de lo que trataba la historia. Al final me gusto como la autora juega con la mente del lector logrando confundirte a un grado del cual te preguntas: "¿Que rayos estoy leyendo?" sin duda fue una buena lectura, algo pesadita pero buenísima. Me gustaría que llevaran a la pantalla grande esta historia por la verdad es muy buena.