Reseña: Bared to You - Sylvia Day (Crossfire #1)

6 de abril de 2012

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».

Eva Tramell, se va a trabajar a Nueva York como asistente en una agencia de publicidad. Huye de una madre sobreprotectora y de un episodio de abusos sexuales en su infancia. Aún así es fuerte y sabe controlar sus miedos. Además tiene con ella a su gran amigo y compañero de piso Cary Taylor.

Un día conoce a Gideon Cross; como es de esperar la atracción entre ellos será inmediata, y él llegará incluso a espiarla y medio acosarla para acercarse a ella. Donde mejor se entienden es en la cama, en el diván, aquí, allá y donde se tercie. Entre medio están amigas, enemigas, traumas y un medio final, o lo que es lo mismo; podría acabar aquí, pero…

No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar…

Era la primera vez que leía algo de esta autora y de este tipo de género literario. Lo leí en eso del 2012 y recuerdo que comenzó la batalla entre E.L. James y Sylvia Day, admito que ame por sobre todo lo alto a Crossfire que Fifty Shades.

La autora escribe excelentemente bien, tiene un gran uso de vocabulario pero le faltó palabras más sutiles, sofisticadas... No abusa en los diálogos y las descripciones ayuda un poco a que te metas adentro de la historia.

Ahora vamos con los personajes: comenzando por Eva Tramell; nueva chica en Nueva York, que trata de acostumbrarse al nuevo ritmo de aquella ciudad, en su primer día conocerá a el imponente Señor Cross, su mundo dará un giro inesperado. Eva, es una chica de cuerpo voluptuoso, cabello rubio y la nueva ayudante de Mark Garrity, en una de las agencias de publicidad más importantes de Estados Unidos. Eva comparte departamento con un viejo amigo bisexual, Cary Taylor, quien tendrá que lidiar con sus propios problemas de autoestima.

Luego tenemos al hombre que nos enamorara por completo a pesar de su tormento. Gideon Cross, el protagonista masculino es guapo, millonario, con un pasado que hasta el momento lo atormenta, alejado de su familia y con un futuro ya formado muy prometedor. Él es típico estereotipo masculino de muchas novelas actuales: Un Dios del sexo, con el pelo negro azabache, ojos de un profundo color azul, con un cuerpo atlético, alto, y dueño de su propia empresa.

La historia está narrada desde el punto de vista de Eva haciendo la lectura muy fluida con capítulos breves que harán más amena la lectura. La novela no es muy previsible, lo que piensas que ocurrirá no siempre es lo que sucederá. Los personajes son creíbles, todos tienen sus propios pensamientos y se respetan mutuamente. Todos tienen su personalidad marcada y puede que te identifiques con algunos de ellos.

No me gusta comparar, pero no es justo que no leáis libros eróticos por culpa de la mala saga de "Fifty Shades". Y digo mala por absolutamente todo, por ejemplo la narración; usa demasiadas repeticiones, las descripciones y la narración cojea por todos lados y los personajes y el sexo... ya lo he dicho antes. En cambio, Sylvia Day, aunque esta saga siga siendo demasiado adolescente para mí, sabe cómo llevar este tema sin caer en la obscenidad, las descripciones y a narración es buenísima.
Aunque "Bares to You" no deja de ser una copia, mejoradísima, de "Fifty Shades". Respeto a quien le guste y no quiero ofender a nadie, simplemente expongo mi humilde opinión.

Conclusión, una novela erótica con demasiado sexo (más sexo que erotismo, que no es lo mismo), demasiado adolescente y anti natural para mí pero idónea para pasar el rato. No es que transmita grandes emociones, pero te alegra el día y pasas el rato. Y no, no me ha disgustado.

Pd: #TeamCross siempre.