Reseña: A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas (ACOTAR #1)

8 de abril de 2016

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una bestia parecida aparece para demandar una compensación por ello.

 Arrastrada a una traicionera y mágica tierra que ella sólo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino que es Tamlin, un hada inmoral y letal que una vez gobernó su mundo.

Mientras ella reside en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman desde una fría hostilidad a una fiera pasión que cruza a través de cada mentira y advertencia que le han sido contados acerca del bello y peligroso mundo de Fae. 

Pero una antigua sombra retorcida crece sobre la tierra de las Hadas, y Feyre debe encontrar la manera de pararla… o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.


Tengo que decirles que este libro me tuvo cautiva lo necesario para decir que lo disfrute de principio a fin. Es perfecto. Es un retelling de The Beauty and The Beast y con eso basto para decir que lo ame. Tengo un raro fetiche con los libros que se basan en este clásico pero desde que era pequeña quede enamorada de esa hermosa historia.

La historia se desarrolla en un mundo llamado Prythian donde las hadas existen y los humanos les tienen mucho miedo porque estas tiene una reputación de ser muy crueles. Nuestra protagonista se llama Feyre, un día ella mata a un lobo y resulta que este era un hada, como consecuencia una bestia llega por ella y le dice el precio por matar a alguien de los de su especie es que tiene que vivir para toda su vida como prisionera en el reino de las hadas. Al llegar, Feyre descubre que su captor no es un animal sino un hombre hada que se hace llamar Tamlin y él es muy poderoso. Al principio ellos tienen una relación muy formal y evasiva pero conforme ella va pasando tiempo en el palacio se van enamorando, pero las cosas no serán sencillas ya que el reino de las hadas está en peligro por culpa de una maldición.

Como siempre les digo no quiero contarles mucho porque vale la pena leerlo y entrar en el así en blanco, el libro tiene un romance precioso y muy intenso y no solo eso también está lleno de intriga, magia, misterios y personajes increíbles, además de que me encano el mundo de las hadas que la pluma de Sarah J. Maas creo. Este mundo de las hadas se divide cortes que son: La Corte de Primavera, La Corte de Verano, La Corte de Otoño, La Corte  de Invierno, La Corte  del Amanecer, La Corte de Día y La Corte de la Noche; cada una de ellas tiene un Lord que es como el hada que lo gobierna. Está muy bien construido, eso me llevo a pensar que esta autora es excelente escribiendo fantasía.


Se los recomiendo muchísimo. A Court of Thorns and Roses lo disfrute como jamás me había imaginado. Este año quería darle una oportunidad a esta autora y vaya que no me ha decepcionado, salvo en algo que muy pronto les diré que ocurrió. Deben leer este libro y espero que lo disfruten tanto como yo, les invito a comentar que les pareció y que más les gusto de esta nueva historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario