Reseña: Crown of Midnight - Sarah J. Maas (Throne of Glass #2)

2 de abril de 2016


Antes era letal. Ahora es invencible. Coronada por el mal. Ligada a su deber.
Dividida por amor.

Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.


Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...

Después de leer el primer libro me lance enseguida a leer el segundo, mis expectativas eran inmensas.

Todo comienza justo donde concluyo el libro anterior. De nuevo nos encontramos con una trama muy original; una mezcla de fantasia epica y magia que me ha vuelto a gustar. La pluma de Sarah J. Maas ha demostrado una maestría ideal para llevar esta historia, trayendo un viento fresco a este ya explotado género. La trama es más madura, oscura, enigmática e incluso llegan a las primeras muertes, entretejida y que hay duda promete para los siguientes. No cabe duda, me ha encanta y fascina lo original que es esta historia.

El primero tenia ritmo lento, tanto que me costo un poco terminarlo, era difícil engancharse a su historia. Revelaciones inesperadas, impactantes y escalofriantes, acción, asesinatos y dudas…todo ello y mucho más es lo que podemos esperar de esta segunda entrega. Numerosos sucesos y batallas inesperadas. He tenido muchos sentimientos encontrados y no muchos libros pueden provocar eso.

Los personajes también han tenido una evolución notable. Comenzando por Celaena más madura y sensata. Un punto importante en este libro es que conoceremos una faceta oscura de su personalidad, el que la lleva a ser llamada Asesina de Adarlan.

No he podido quedarme más satisfecha con el personaje, es una protagonista genial. Seguimos con Chaol, este chico me ha logrado enamorar nuevamente, dulce, atento…ya lejos queda la dureza con la que trataba a Celaena al principio. Aunque también su personalidad se ve entorbiada por algunos sucesos al igual que la de Dorian. Aun no puedo decidirme por alguno de ellos.

Algo que si tiene esta autora es que les transmite a la perfección los sentimientos a los personajes, haciéndole partícipe de la historia. El final es abierto, tengo una relación de amor/odio con esos finales pero admito que me dejo con ganas de más.


Crown of Midnight es un libro que supera con creces al primero. Más acción, no podrás dejar de leer en ningún momento. Una historia que ha tenido por enamorarme. Magia, fantasía, duelos y espadas, sangre y muchos misterios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario