Reseña: Heir of Fire - Sarah J. Maas (Throne of Glass #3)

2 de abril de 2016

Celaena ha sobrevivido a concursos mortales y a un catastrófico desamor, pero a un coste indescriptible. Ahora, ella tiene que viajar a una nueva tierra para enfrentarse a su realidad más oscura…una verdad... acerca de su herencia que podría cambiar su vida y su futuro para siempre.

Mientras tanto, fuerzas brutales y monstruosas se están reuniendo en el horizonte, con la clara la intención de esclavizar a su mundo. ¿Será Celaena capaz de encontrar la fuerza para no sólo luchar contra sus demonios internos, sino a asumir la responsabilidad del mal que está a punto de ser liberado?

La serie éxito de ventas que ha capturado a los lectores de todo el mundo alcanza nuevas alturas en esta secuela del best-seller New York Times Corona de medianoche. Repleto de acción trepidante, nuevos personajes feroces, y desmayos dignos de romance, este tercer libro cautivará a los lectores de principio a fin.


Comenzare diciendo que este libro me decepciono un poco, tal vez mas o igual que los anteriores pero le di esta puntación porque aparecieron nuevos personajes de los cuales dos de ellos me enamoraron.

El comienzo de esta tercera entrega nos encontramos con Celaena destrozada por la muerte de su mejor amiga, Nehemia. Con esa pérdida han venido muchos más: Chaol, Dorian, la vida que se había construido en Rifhdd. Al final de Crown of Midnight, Celaena viaja hacia un continente nuevo para enfrentarse por fin, a la oscura verdad sobre su pasado e identidad; resulta ser la princesa perdida de Terrasen, además de heredera de un antiguo linaje de hadas. Dorian lucha por controlar su poder y Chaol hace equilibrios entre su lealtad al reino y su deseo de proteger al príncipe. Y una serie poderosas y oscuras fuerzas se desatan en el horizonte, preparadas para esclavizar al mundo.

En esta tercera entrega vamos a conocer muchas facetas nuevas del mundo donde se desarrolla la acción. En primer lugar nos trasladamos a Wendlyn, un continente donde todavía existe magia y hacia donde Celaena se encamina con el pretexto de asesinar a la familia real, aunque al final termina visitando al reino de las hadas, donde aprende a utilizar los poderes que han estado dormidos la mitad de su vida.

También conoceremos a las brujas de Adarlan a través de los ojos de un nuevo personaje: Manon, la líder de las trece, el aquelarre más mortífero del clan Blackbeak. Esto me lleva a hablar sobre un aspecto que me está gustando mucho de esta saga y es que apuesta muy fuerte por el empoderamiento de las  mujeres. En estos libros enconraremos jóvenes independientes y poderosas que no necesitan apoyo de hombres para tener éxito –aunque no duda en aceptar su ayuda si es preciso-. Feminismo puro y duro. Esto ya lo veíamos a lo largo de los dos primero libros con Celaena y Nehemia, y ahora tenemos a una nueva integrante femenina Manon.

En un principio me encontraba bastante decepcionada porque el libro se divide en varias ramas que no discurren de forma completamente paralela: las aventura de Celaena en el reino de las hadas de Wendlyn; Dorian, sus descontrolados poderes y su nuevo amor, Chaol y su paulatino cambio de bando y Manon y el resto de clanes de brujas. No esperen que las historias se entrelacen entre si porque no lo hacen. Y, claro, mi favorita de todas era la de Celaena, sobre todo porque conoce a un nuevo personaje el cual  les va a enamorar.


En conclusión, Heir of Fire es un libro que está lleno de tramas y secretos, acción e historias de los que ocurrió con anterioridad en ciertos reinos, como dije me ha decepcionado un poco por igual no pasa desapercibido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario