Reseña: The Prince - Sylvain Reynard (The Florentine #0.5)

4 de abril de 2016


Una breve novela que hace de puente entre la saga "El infierno de Gabriel" y "Noches en Florencia", la nueva serie. La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa, Julianne, a las iras de un misterioso enemigo.


Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robados un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia. Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne...


Este autor se ha ganado un puesto en la lista de mis escritores favoritos, después de leer la Trilogía de Gabriel, quede totalmente enamorada de su manera de escribir y como crea la historia.

El príncipe es una novela corta, muy corta para mi gusto, que sirve de introducción para la serie Noches en Florencia. Comenzamos la historia de la mano de un par de viejos y queridos conocidos para muchos: Gabriel Emerson y a su esposa Julianne. El matrimonio ha viajado a Florencia, concretamente a la galería de los Uffizi, para asistir a la inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia.

Gabriel adquirió dichos grabados en el mercado negro años atrás y ahora, por amor a su esposa, ha decidido compartirlos. La aparición de dichos grabados despierta la ira del Príncipe de Florencia, un ser sobrenatural, inmortal, misterioso y letal al que dichas obras de arte le fueron robadas siglos atrás. Ahora la ira del Príncipe recae sobre Julia y Gabriel y su venganza parece ser terrible.

Esta breve novela me ha dejado con la miel en los labios y grandes expectativas para su continuación, The Raven. Contemplar a Julia y Gabriel desde la perspectiva de alguien como el Príncipe me ha parecido interesante y reencontrarme con ellos y con su amor me ha encantado.

El Príncipe me ha parecido un personaje realmente atractivo pese a lo poco que sabemos de él, y tengo grandes expectativas en su historia. El ambiente paranormal está muy poco desarrollado y queda muy en el aire, así que espero que en la siguiente novela se profundice en él con mayor detalle. La protagonista femenina también ha sido de mi agrado y estoy deseando ver cómo evolucionan las cosas entre ella y el Príncipe.

La novela es completamente introductoria, sirve como anzuelo, te picas a la historia y tienes ganas de más. El ritmo me ha parecido acertado, y el ambiente, tenso y oscuro, muy adecuado. La trama creo que tiene gran recorrido y sus personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, ofrecen muchas posibilidades.


Ahora solo queda esperar a la publicación de The Raven, que por lo que he podido leer en el adelanto que se encuentra entre las páginas de esta novela, nos depara una guerra por el control de Florencia, una venganza contra los Emerson, algo malo relacionado con Julia, un mundo de inmortales letal y un romance intenso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario