Reseña: Throne of Glass - Sarah J. Maas

2 de abril de 2016

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. 

Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.


El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Este libro estaba en mi TBR desde hace mucho pero no me llamaba la atención y lo dejaba de lado, hasta que al final me digne a leerlo ya que llevaba mucho tiempo en mi lista. Nunca había leído algo de esta autora de la cual había leído reseñas que lo etiquetaban como “Un libro que tienes que leer ¡YA!” me gustó mucho como no esperaba, pero nada más.

Celaena Sardothien es una chica de diecisiete años con una vida que no es ni mucho menos la acorde para una chica de su edad. Ella es la asesina a sueldo más conocida de su época. Aunque no todo es como piensa y, después de una trampa, acaba siendo traicionada, capturada y encerrada en unas minas del reino, donde estará haciendo por años y años trabajos forzados. Cuando Dorian, príncipe de Endovier convoca a Celaena para ser la campeona del rey, la asesina acepta.

Throne of Glass es un libro que me ha sorprendido gratamente. Después de las reseñas que leí no le pude decir que no. La verdad es que me ha gustado bastante, cosa que ni me pasaba por la mente en lo absoluto, aunque si me esperaba un poco más.  Lo que me tomo desprevenida fue que está narrado en tercera persona y tenemos varios puntos de vista. Es muy ágil y amena. No les mentiré que me costó meterme un poco en la historia porque al comienzo es un poco lento e introductorio pero hasta cierto número de páginas comienza la acción.

Otro punto fuerte de este libro es la ambientación, pues me ha parecido increíble, la imaginación y creatividad de la pluma de Sarah J. Maas nos permite saborear un mundo como este. La autora se sumerge en la vida de palacio.

Me han encantado los personajes; comenzando con Celaena, me ha sorprendido de una manera increíble, pues inspira mucha simpatía ya que es una chica que no tiene pelos en la lengua para decir las cosas y no se calla todo lo que piensa. Es muy irónica y siempre tiene sentido del humor, además de que es muy racional. Dorian también me ha gustado, pues aunque al principio puede parecer el típico niño mimado a manos de su padre, ha conseguido enamorarme, porque ha resultado ser todo lo contrario. Por otra parte, Chaol también es un amor; me ha encantado su personalidad. Es muy irónico, al igual que Celaena pero también protector y paternal.

En este libro no se llega a tocar mucho el amor, aunque si que hay alguna escena que me ha llamado la atención. Ante nosotros tenemos otro de los muchos triángulos amorosos. Aún no he podido decidir entre los dos chicos, así que esperare a los libros posteriores.


En definitiva, Throne of Glass es un libro que me ha sorprendido gratamente pero cuenta con pequeños tópicos. A pesar de su grosor, es muy ameno y ágil gracias a la pluma de Sarah J. Maas.








1 comentario:

  1. Hola! Yo hace poco que me lo compre <3 Al parecer pinta bien<3
    Ya te sigo, te dejo el link de mi blog por si gustas seguirme de vuelta o simplemente hechr un vistazo <3 Hasta luego.
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar