Reseña: Lady Midnight - Cassandra Clare (The Dark Artifices #1)

1 de junio de 2016


Han pasado cinco años desde  que en Ciudad del Fuego Celestial casi llevan a los cazadores de sombras al olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto si no una joven mujer dispuesta a encontrar al asesino de sus padres y vengar sus muertes.

Con su Parabatai, Julian Blackthron, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga la demoníaca trama que se extiende en Los Ángeles, desde el Sunset Street hasta el encantado mar que recorre las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la guiara a terribles decisiones...


Haciendo las cosas más complicadas, el hermano de Julian, Mark, quien fue capturado por las hadas hace cinco años, ha sido devuelto a modo de negociación. Las hadas están desesperadas por encontrar a quien esta asesinando a su especie, y necesitan la ayuda de los Cazadores de Sombras para hacerlo. Pero el tiempo corre diferente en Faerie, así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su propia familia. ¿Podrá él realmente regresar a su familia? ¿Las Hadas verdaderamente lo permitirán?

Después de tanta expectativa y de esquivar los spoilers, por fin pude poner mis manos sobre este libro y.... ha superado en su totalidad que es algo común en esta autora, se supera a sí misma en cada libro que publica.

En esta primera entrega de lo que será una nueva trilogía dentro del universo de Shadowhunters, la pluma de Cassandra Clare trae a la vida una vez más a los personajes que conocimos en City Of Heavenly Fire, esos pequeños niños que fueron víctimas de los desastres que contrae la guerra oscura, los Blackthorn y la joven Carstairs. Pero ya han pasado cinco años, ahora ellos viven y entrenan en el Instituto de Los Ángeles, donde se encuentran con misteriosas muertes de mundanos y algunas hadas que aparecen con inscripciones, que llaman la atención de Emma, pero también la de algunos Fey que los llevaran hacer una tregua con ellos para resolver y encontrar al asesino, pero este trato podría llevarlos ganar o perder grandes cosas.

Lady Midnight es un libro en el que regresamos al mundo de Shadowhunters, por lo que se deja de lado lo introductorio, me parece que es recomendable iniciar justamente por la primera saga para saber de qué van las cosas en este libro, ya que se hacen referencias frecuentemente a los otros libros.

Algo que me ha gustado mucho del libro es que exploramos algunas de las de las consecuencias que tuvo el levantamiento de Sebastian y conocemos un poco más sobre la relación de Parabatais.

La autora no me deja de sorprender con la habilidad que tiene en crear personajes y desarrollarlos, comenzando por Emma Cairstairs, una chica que parece que lo único que la mueve en la vida es su increíble sed de venganza, decidida a encontrar la verdad sobre la muerte de sus padres y es considerada la mejor Shadowhunter de su generación comparándola continuamente con Jace. Julian, el parabatai de Emma, es una persona encantadora y amable, que haría lo que fuera para proteger a su familia y sus seres queridos, ambos tienen una gran conexión, ambos se quieren pero en un nivel que se encuentra prohibido, la gran pregunta es ¿por qué esta prohibido?

 Siendo sincera no pude evitar encontrar con cierto parecido a otros personajes como Jem y Jace, sin embargo tanto Julian como Emma son un poco más mundanos y más alcanzables ¿Me explico? no son tan perfectos. También tenemos la oportunidad de conocer más a los otros miembros de la familia de los Blackthorne: Tavvy, Ty, Dru y Livia, cada uno de ellos es muy diferente y se robaron un pedacito de mi corazón, son tan lindos y divertidos. Otro Blackthorn que podemos conocer es al mayor de los hermanos, Mark, quien se encuentra divido entre dos mundos, el de las hadas y el de cazadores de sombras.

Creo que en este libro me tope con un gran conflicto, por una parte me encantan los personajes de TMI (Jace, Clary, Simon, Magnus...) y me gusta que Cassandra Clare nos ponga un poco al corriente sobre la vida que llevan años después de la gran guerra, sin embargo varias veces sentí que los personajes principales de esta historia quedaban opacados por su gran presencia. Okay, me encanta Magnus, Alec y los demás, pero no por ello quiero que sean mencionados en cada capítulo y los personajes como Jules queden relegados a un segundo plano.


Un punto a favor del libro, es que Cassie está integrando nuevos lugares y esta expandiendo un poco más este mundo que ya conocemos y me siento más intrigada por conocer sobre de esto. La línea de la historia es genial, creo que Cassie ha encontrado un perfecto balance entre la acción, el romance y la magia, Lady Midnight resultó ser una montaña rusa de emociones. Sin duda me ha dejado con ganas de más y no pudo esperar a leer el siguiente. Eso si, como es digno de la autora nos llevaremos una tremenda sorpresa y les juro que me quede de piedra al leer dejándome peor que intrigada estoy desesperada por leer el siguiente.










4 comentarios:

  1. Amé este libro :) no puedo esperar a la segunda parte, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, lo malo es que debemos esperar un año por cada libro y eso no es justo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo leí Cazadores de sombras y el libro no me enganchó. Debo ser de las pocas personas a las que les ha pasado esto jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me estaba pasando igual pero Jules y Emma, GOSH!! no pude no seguir leyendo, aunque si me dolió el final pero ya veremos en Lord of Shadows, algo me dice que Jules sufrirá mucho.

      Eliminar