Reseña: City of Ashes - Cassandra Clare (The Mortal Instruments #2)

3 de mayo de 2013


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...

Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Espada Mortal.
Luego del épico final de City of Bones de inmediato empecé el segundo libro. Aun no entendía porque a todo mundo le gustaba esta saga. Admito que llamo un poco mi atención pero hasta ahí.

Como la curiosidad mato al gato, quise entrar al mundo de las sombras lo cual me sorprendí a mí misma emocionada con tal mundo creado por esta autora. Si, el primer libro me encanto pero este segundo se llevó una tremenda decepción.

¿Y porque una decepción? Pues, uno de los puntos negativos que tengo por este libro es que empieza de una manera muy lenta, no avanza nada con la historia, mi desesperación ya estaba alcanzando el límite que muchas veces quería dejar el libro de lado y no seguir leyendo, pero no. Suelo tener una regla: “Jamás debes un libro sin terminar” además tenía a gente diciéndome que la trama mejoraba a medida que seguía leyendo, decidida a creer en las palabras de esas personas fue que continúe la lectura y más aún que me dejaron con la intriga de lo que se avecinaba.

Es verdad que esta segunda parte no tiene –apenas- partes introductorias y rebosa acción. Esperaba leer más escenas de combates épicas con espadas, golpes a puño limpio entre otras cosas. Los personajes como siempre no tenía mucho protagonismo mientras que en este segundo si por dos razones; Una, que empieza a salir con Clary. Aunque todos sabemos, incluso ella sabe que no funcionará, se obliga a pensar que si porque no puede salir con Jace y todo el asunto que conlleva. La segunda razón es algo que ustedes mismos deben descubrir ya que es/puede ser spoiler y no quiero destrozarles el libro. Jace y Clary apenas salen juntos en este libro.

El final… bueno a comparación con el de City of Bones, es una maravilla. Cassandra nos deja muchísimos cabos sueltos, como le gusta arder el mundo.


Resumiendo, City of Ashes es un libro al que al principio no le encontraba sentido el seguir leyendo. Pero no hay que desesperarse, los giros que tomo inesperadamente los dejara con la boca abierta.





Tu_Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario