Reseña: City of Lost Souls - Cassandra Clare (The Mortal Instruments #5)

13 de mayo de 2014

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Esta quinta parte me ha parecido digna para la saga TMI puede superar los primeros libros tiene trama oscura y siniestra, se muestran escenas más sangrientas y terroríficas, notas el cambio que hay en los personajes, pero eso no quiere decir que sea más pesado e diferente, no se pierde acción y esa trama imparable que caracteriza a los libros de Cassandra Clare, enganchada desde el principio hasta el fin, cada cosa que sucede lleva a otra y así sucesivamente.

También cuenta con escenas que te dejaran sin aire y no puedes parar de leer, mientras hay otros que están para recuperar un poco el aliento, escenas algo menos importantes. City of Post Souls es muy entretenido, pero en algunas ocasiones me he sentiddifeente montaña rusa, las emociones vuelan como si fueran un tornado.

La narración de este libro es simple y precisa, un punto a favor para Clare. Te permite leer súper rápido, con claridad pero enterarte del detalle más pequeño. Las escenas de acción la autora a tomado una evolución factible, cuando lees esas escenas la narrativa es tan genial que no te pierdes de nada. Además las relaciones entre los personajes se hacen más fuertes y tiene algo de protagonismo.

El final, es de esos que te desesperan para leer el siguiente de inmediato, se podría decir que es un final correcto y perfecto, no para la saga sino para este libro en concreto. Como he dicho. En este libro nos encontramos problemas tras otro y deduscamos que no todo se resuelve de una manera más fácil.

City of Los Souls es un libro con una excelente historia y narrativa que te mete de lleno en sus páginas para robarte el aliento, con personajes únicos y originales.