Reseña: Glass Sword - Victoria Aveyard (Red Queen #2)

6 de agosto de 2016


Si hay algo que Mare Barrow sabe, es que es diferente.

La sangre de Mare Barrow es roja –el color de la gente común- pero su habilidad de Plateada, el poder de controlar el rayo, se ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar.

La corona la llama una imposibilidad, una farsa, pero cuando escapa de Maven, el príncipe –el amigo- que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: ella no es la única de su especie.

Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare se propone encontrar y reclutar otros combatientes Rojos y Plateados para que se unan a la lucha contra sus opresores.

Pero Mare se encuentra en un camino mortal, en riesgo de convertirse en exactamente el tipo de monstruo que está intentando derrotar.

¿Se romperá bajo el peso de las vidas que son el coste de la rebelión? ¿O es que la traición y la deslealtad la han endurecido para siempre?


Lo primero que quiero escribir de este libro es ¡ME HA ENCANTADO! Muchos se preguntaran que es lo que hace fascinante a este libro, pues tienen que leerlo para entender el sentimiento. Si aún caso no has leído el primer libro te recomiendo que lo hagas porque esta reseña puede contener spoilers.

Esta segunda entrega empieza donde exactamente acabo Red Queen, Mare junto al príncipe plateado exiliado, Tiberias Calore, escapan con la ayuda de la Guardia Escarlata. Ahí, Mare se encuentra con su hermano Shade, a quien creyó muerto por la guerra pero era solo una estrategia para que no siguieran buscándolo ya que resulta ser que él es como su hermana una nueva sangre. Los nuevas sangre son personas nacidas de rojos que tienes habilidades plateadas, una mutación que al día de hoy nadie comprende y porque sucedió, o incluso ¿Cómo es posible que existan personas de ese tipo?

Al enterarse de ello Mare Barrow se da cuenta que no es un caso especial y les pide ayuda a su hermano junto con los revolucionaron para encontrar a más personas que son como ellos. Emprenden un viaje por todo el país buscando a las personas que son Rojos/Plateados, con ayuda de Cal y otros más logran convencer a la mayoría de unirse para derrotar al nuevo rey, quien teme de que el reino entero se dé cuenta de que existen personas nacidas de rojos con habilidades plateadas quienes son más fuertes que cualquiera.

La historia en si es fascinante, me ha entretenido de principio a fin pero lo que es un poco exasperante es que no puedes confiar en nadie, eso te mantiene alerta porque no sabes en quien se puede confiar.

Cualquier puede traicionar a cualquiera.

En cuanto a los personajes, en su totalidad cada uno es interesante a su manera pero la que me estreso más en todo esto fue la propia Mare. No quiero indagar mucho en esto ya que todos sabemos cómo es ella, pero lo que si no soporto es que, como dicen algunos, es una tonta sin remedio, por culpa de todo lo que tuvo que pasar cuando era conocida como Mareena Titanos, una princesa perdida y la traición por parte de Maven, quien ella creyó era de confiar le hizo dar a entender que es mejor utilizar, mentir y desconfiar.

Ahora tenemos a Cal, el príncipe plateado exiliado. Culpable por haber asesinado a su propio padre manipulado por la misma reina Elara, se une a la Guardia Escarlata para así cobrar venganza en nombre de su padre. A juzgar de que es el heredero legítimo de la corona se nota que no le interesa lo más mínimo, durante su ayuda a reclutar a los nueva sangre es más como un soldado, ya que toda su vida su entrenado para eso. Este personaje fue el que más me intrigo, a pesar por su odio a los rojos va contra sus principios y decide ayudarlos, se nota que es un excelente rey. Aunque no porta la corona como se debe pero muchos le molestan diciendo cosas como su alteza o majestad, cosa que le repugna y les insiste en que lo llamen por su nombre de pila.

Continuamos con Maven, me sorprende la manera en que la autora lo describe, a pesar de que es cruel, malvado y completamente un tirano a simple vista se ve que es más débil que la propia Mare. Lo que si molesta un poco es su obsesión por poseer y controlar a la chica rayo, puede que este enamorado pero a juzgar por sus actos se ve que no es verdad, pero de eso nos enteraremos hasta que se publique la tercera parte.

Quiero hablar de otro personaje pero a la vez no porque rompió por completo mi corazón, Victoria ¿Cómo pudiste hacerle eso a alguien como él? Simplemente no lo entiendo, estas autoras solo quieren ver arder el mundo. Pero lo que les diré de este personaje es el que me ha sacado una sonrisa y aunque me indigna que la autora en uno simples dos párrafos hizo algo atroz tiene un lugar en mi corazón.


EL FINAL… Jesús, no sé qué decir al respecto. Cuando crees que todo está bien o por lo menos que ya no habrá más intervenciones de uno u otro tipo, ¡BOOM! SORPRESA. El enigma del desenlace de este libro es tan enorme que ya quiero que salga la tercera parte y espero que la autora no me tome en curva porque esta trilogía promete mucho, aun no hay muchas dudas aclaras pero como les digo solo nos toda esperar.







Tu_Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario