Reseña: It Ends with Us - Colleen Hoover

31 de agosto de 2016

A veces, la persona a quien más amas es lo que más te lastimas.

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca la detuvo de esforzarse por la vida que ella quería. Ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Así que, cuando siente una chispa con el hermoso neurocirujano llamado Ryle Kincaid, de repente todo en la vida de Lily parece caso demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es autoritario, terco, y tal vez incluso un poco arrogante. También es susceptible, brillante y tiene una debilidad por Lily. Y la forma que luce en bata definitivamente no es mala. Lily no puede sacárselo de la cabeza. Pero la aversión total de Ryle hacia las relaciones es inquietante. E incluso mientras Lily se encuentra convirtiéndose en la excepción a su regla de “no citas”, no puede evitar preguntarse qué lo llevo a eso en primer lugar.

En lo que las preguntas acerca de su nueva relación la desbordan también lo hacen los pensamientos de Atlas Corrigan, su primer amor y una conexión al pasado que dejo detrás. Él fue su espíritu gemelo, su protector. Cuando Atlas aparece repentinamente, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Con esta novela audaz y profundamente personal, Colleen Hoover entrega una historia desgarradora que le abre un camino nuevo y emocionante como escritora. Combinando un romance cautivador con un reparto de personajes demasiado humanos, It Ends With Us es un cuento de amor inolvidable que conlleva un precio altísimo. 
"A veces las cosas que más te importan son las que más te hieren."

Realmente no sé cómo empezar esta reseña, en realidad. Como siempre Colleen Hoover nunca deja de sorprenderme y con este libro no fue la excepción. Comencé leyendo con ganas porque todos los libros que he leído de ella me han encantado y cautivado.

Pero lo verdaderamente sorprendente es que es totalmente diferente a otros. ¿Porque? Pues porque es el más realista que la autora jamás ha escrito. Además de que trata un tema súper complicado. Muchas veces pensé en no hacer esta review pero siento la necesidad de decirles que tomen un tiempo y lean este libro.

La historia nos presenta a dos protagonistas que no tuvieron una vida fácil, pero cuando sus caminos se cruzan la vida comienza a darles una oportunidad de sonreír. Al principio todo es muy bueno para ser cierto, con el éxito y una buena vida de su parte, la reaparición del primer amor de la protagonista pone el juego su vida...dejándola en una pendiente sobre la cuerda floja.

Desde que la autora anunció este libro no dejó de dar 'updates' en su grupo de lectura en Facebook; desde un inicio mencionó cuán personal es este libro para ella, cuán importante fue escribirlo que era imposible no morir de ganas de leerlo. El primer consejo que dio la autora fue: que entraras en él sin conocer absolutamente nada.

Atención: es importante entrar en él sin conocer de qué trata, ya que este libro deja una lección de vida; así que eso hice. Creo que no internalice realmente cuán íntimo es este libro para la autora hasta que lo concluí y lo entendí y lloré. Solo hay dos vertientes con este libro: o lo amas completamente o lo odias completamente.

Respetando la palabra de la autora ha ‘no revelar nada’ de esta historia, solo diré que sus personajes más reales no pudieron ser. La trama es cruda en todo el sentido de la palabra, real, vigente, dolorosa y casual con el toque de sentimiento que solo Hoover puede dar. El tema de la historia en donde todos aparentamos estar en sintonía, pero CoHo te brinda una perspectiva distinta, logra que nos pongamos en los zapatos ajenos, algo que no hacemos muy regularmente. ¿Qué hacemos cuando quién más amamos es quién más nos lastima? Además, los temas sociales que presenta este libro te dan una gran lección que deberás entender por ti mismo.

¡Oh, los flashbacks!, como los amé a pesar de lo tristes que son. La verdad es que no conozco a nadie con tal creatividad como la autora solo sabe hacerlo. El final es simplemente perfecto.


It Ends with Us fue una montaña rusa de emociones; estoy convencida de que la autora se superó a sí misma con este libro. Este libro es una vía de aprendizaje, poderoso, lleno de lecciones, destroza corazones y la mejor obra que ha nacido de la pluma de Colleen Hoover. Creo que la autora fue muy valiente al contar esta historia y no puedo más que pedirle a la humanidad que es vital que LEAN este libro.





Tu_Blog

3 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que la portada me encanta y todo lo que sea de Colleen me llama. Así que estoy deseando de leerlo :)
    Me alegra mucho que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!

      Pues te recomiendo que lo leas, como dije es mejor que lo leas sin saber nada de él. Todo los libros de CoHo me encantan!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar