Reseña: Shadow and Bone - Leigh Bardugo (The Grisha #1)

17 de octubre de 2016

Rodeada de enemigos, el antaño reino de Rakav ha sido dividido  en dos por el abismo de sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín de carne humana.

Ahora el destino de toda una nación descansara sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimiento es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida un poder que podrá ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra.

Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrestada por la corte real para ser entrenada como miembro Grisha, una elite mágica liderada por el misterioso Darkling.  Sim embargo, nada es ese fastoso mundo es lo que parece.

Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de los Grisha y a los de su corazón. 


Desde hace mucho he querido leer este libro pero no le había dado la oportunidad por cuestiones de la universidad y de que me atravesaban más libro, solo diré que "¿Porque no lo he leído con anterioridad?" me ha encantado de principio a fin, y les invitó a quienes aún la tiene en espera.

Shadow and Bone nos cuenta la historia de Aliña Starkov, desde su punto de vista podemos adentrarnos en que ella era huérfana y que vivía junto a su mejor amigo Mal, quien estaba junto a ella desde que estaban en el orfanato gracias a un duque generoso que ayudaba a los niños sin hogar.

Al pasar los años, siendo ya mayores, Alina es una cartógrafa y Mal un rastreador. Ha ambos se le otorga una misión la cual consiste en cruzar el Falso Océano, junto con varios Grisha: que son una especie de Brujos Invocadores. En este Abismo ronda una oscuridad donde habitan temidos monstruos llamados Volkras. Cuando se adentran a la oscuridad del océano intentando traspasarla ocurre una sangrienta y mortal batalla. Uno de estos seres ataca a Mal y Alina desesperada por querer salvarlo pero a la vez aceptar lo que se avecinaba finalmente descubre algo impresionante que nada, nadie, ni ella esperaban. Al descubrirse la noticia de lo ocurrido en las sombras llevan a los sobrevivientes ante El Darkling, este decide llevar a Alina a Os Alta, esto supondrá que ella tenga que separarse de la vida que conocía hasta ahora y sobretodo de Mal.

Los personajes de esta increíble historia me sorprendieron de una manera satisfactoria de leer. Son muy profundos, completamente complejos, sobre todo bien construidos que se van desarrollando a medida que avanza la lectura. Algunos irán evolucionados mientras que otros parecen no hacerlo de la manera que se esperaba.

Comenzando por nuestra protagonista, Alina: a primera vista simplemente se puede ver parecer una cabeza hueca, débil e indefensa pero es todo lo contrario. Una chica fuerte, dura y con ideales decidía a defenderlos a toda costa. Al principio vemos como se ha resignado a vivir la vida que le ha tocado, pero al avanzar con la lectura todo esto va cambiando. La evolución de este personaje me gusto, a pesar de que costo en que ella aceptara ser una Grisha la autora logro su cometido y personaje fuerte y audaz.

El Darkling, este personaje me ha dejado impresiona. Puedo asegurar de que si lees este libro esperaras ansiosamente cuando él aparezca. Hay algo en él que te atrae, posee una personalidad decidida, fuerte, seguro de si y sabe lo que quiere y no duda en hacer hasta lo imposible para conseguirlo. Es frío, aunque a veces se le ve rastros de humanidad y esto le vuelve más pasional. Su peligrosidad y manipulación son bastante seductoras.

Pero el ultimo pero no menos importante esta Mal. Al principio no me convencía del todo pero conforme fui leyendo mi atención cuyo sobre él. Es dulce, fiel, bromista, divertido y que se preocupa por nuestra protagonista. Sin embargo hay más personajes de los cuales nos encariñaremos y otro no tanto.

La autora ha hecho un trabajo excelente con esta primera entrega, creando una trama llena de misterios, traiciones y una ambientación totalmente original y única. La pluma de Leigh Bardugo es mágica, ágil, adictiva y muy natural. Momentos de acción llenan cada página, tensión y muchos secretos, entre varios giros que te dejaran con la boca abierta.

Shadow and Bone es un libro lleno de aventura, traición, fantasía oscura, acción y sobre todo secretos. Sin duda un gran comienzo para esta trilogía y Leigh Bardugo se encarga de llevarte a un lugar donde reina lo inimaginable.





Tu_Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario