Reseña: Siege and Storm - Leigh Badurgo (The Grisha #2)

9 de noviembre de 2016

La oscuridad nunca muere.

Perseguida mientras cruza el Verdadero Océano, acosada por las vidas que tomó en el Abismo, Alina debe intentar hacer su vida con Mal en una tierra desconocida. Descubre que empezar de cero no es tan fácil mientras intenta mantener en secreto su identidad como la Invocadora del Sol. No puede huir de su pasado ni de su destino por mucho tiempo.

El Darkling ha emergido del Abismo de las Sombras con un aterrador nuevo poder y un peligroso plan que desafiará las mismísimas fronteras del mundo natural. Con la ayuda de un corsario de mala fama, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se están reuniendo en contra de Ravka.

Pero conforme crece su poder, Alina se desliza cada vez más en el juego de magia prohibida del Darkling, y se aleja mucho más de Mal. De alguna forma, tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre creyó que la guiaría... o arriesgarse a perder todo en la tormenta que se avecina.

Finalmente, luego de tantos inconvenientes he podido leer este libro. Me ha encantado mucho como el anterior, aunque en algunos casos se me hacía algo flojo pero además de ello existen giros inesperados y no digamos la irritable pelea interna de la protagonista.

La historia continúa con Alina huyendo de Ravka y ocultándose en constante alerta a cualquier indicio de soldados del Primer Ejercito Grisha. Junto con su mejor amigo Mal, intentan juntar algo de dinero para poder escapar lejos de sus enemigos. Pero el Darkling sobrevivió al Abismo y no tarda en encontrarlos, arrastrando a Aliña a la búsqueda de un segundo amplificador, algo nunca antes hecho por ningún otro Grisha porque van contra las leyes de la naturaleza.

Aun así el Darkling afirma que ambos amplificadores se complementan, se dirigen a la búsqueda de una mítica criatura, La Sierpe de Mar. Es como una especie de dragón marino.

Es aquí donde un nuevo personaje entra en acción, quien dirigirá la misión y el destino de Alina hacia otra dirección. Este conocido corsario con la personalidad de un zorro astuto, que parece siempre responder una pregunta con otra, cambia de personaje constantemente.

Alina tiene que decidir entre escapar con el chico que ama o reclamar su lugar como la Invocadora del Sol, buscando lo mejor para salvar a Ravka de su cruel destino. El Darkling, por otro lado, no regreso del Abismo con las manos vacías, su poder se ha incrementado de una manera que nadie puede explicarlo.

Había esperado un buen momento para acabar la lectura y solo queda decir que este libro fue totalmente fantástico. Aunque en pocas situaciones me parecía un poco predecible pero no faltan los giros inesperados y las traiciones.

Los personajes siguen sorprendiendo aunque sus luchas internas son un poco desesperantes pero están tomando un poco de evolución, además que se nos unen nuevos personajes de los que hablaremos a continuación.

Empezando por Sturmhond; divertido, frescos y exasperante, realmente saca de sus casillas a la pobre Alina en muchas ocasiones. Pero lo impactante de este individuo de detrás de la máscara de un corsario esta alguien que nadie se esperaba que fuera. Es bastante cómico a pesar en la situación en la que se encuentran siempre trata de relajar el ambiente, lo disfruté muchísimo.

Luego tenemos al Darkling, no tuvo mucho protagonismo en este segundo libro como el primero, aunque eso aumenta lo que le sucedió luego de haber sobrevivido al Abismo. En cambio a Alina y Mal siguen en el problema de corazones, cosa que me desespera un poco.

Resumiendo, Siege and Storm es como su antecesor y concentra la acción al principio y al final. El contexto político cobra fuerza y empezaremos a entender cómo funciona la monarquía de Ravka. Batalla, traiciones, todo conjunto para ver cuál será el destino de todos. Sin duda la pluma se Leigh Badurgo nos cautiva nuevamente, una lectura que no te puedes perder.







Tu_Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario