Reseña: The Diabolic – S.J. Kincaid

17 de enero de 2017

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales. Su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.

La verdad no tenía ganas de leer este libro ya que no tenía ni idea de  que iba hasta que leí la sinopsis me pareció algo interesante. Me costó un poco leerlo ya que estaba en periodo de exámenes y ya saben el dilema de la lectura vs el estudio. Finalmente pude leerlo y pues no sé cómo pude hacer la reseña ya que estaba perdida.

Némesis es una especie de Ciborg la cual reciben por nombre Diabólicos, diseñados para proteger a toda costa a quien le ha sido asignado, en su caso proteger a Sidonia, la hija del senador Imperyan, es creada para matar a todo aquel que sea una amenaza a su ama. Las personas dan por hecho que una diabólica no tiene sentimientos, incapaces de expresar emociones. Sin embargo, le encomiendan una misión haciéndose pasar por su ama, durante meses es entrenada para parecer más humana, pero según como nos cuenta el libro, ella no tenía que fingir ya que sentía que podía ser más humana de lo que ella imaginaba. Némesis está en riesgo, si descubren que es una Diabólica pueden morir o incluso peor…que Sidonia muera.

La narrativa de este libro es contada por la propia Némesis, que pensando bien quiero una diabólica. Lo curioso es que esta criatura al principio de la historia tenía sentimientos y de la nada desaparecen y poco a poco vuelven aparecer a medida que avanza.

Némesis es un personaje que me gustó mucho, a pesar de ser una asesina y matar sin compasión alguna, es capaz de experimentar sentimientos y sobre todo amar a alguien sin necesidad de un vínculo. Sin embargo, a pesar de ser una diabólica se muestra un lado más humano que cualquiera.

La evolución que la autora le ha dado a este personaje sin duda ha sido un gusto de leer. Al principio la historia suele ser algo aburrida y pesada para el lector pero posee giros inesperados que valen la pena echarles un ojo.  

Un personaje que se me hizo muy tierno fue Sidonia. La amistad que ella tenía con Némesis me sacaba unas cuantas lágrimas de los pura y sincera que era, se preocupaba mucho una de la otra y fue precioso.

Un personaje que no me termino de convencer pero admito que me gusto un poco fue el sobrino del emperador, Tyrus, es un chico inteligente con buen humor que solo busca gobernar de una manera en la que ningún miembro de su familia ha hecho bien. Pero la relación que entabla con Némesis la veo algo…no sana?

Las razones por las que le doy esta puntuación fue porque en algunos momentos la autora no se supo explicar el porqué de las cosas, o quizás fue mi culpa en no prestar atención por los exámenes. La trama es muy original y siento que pudo ser mejor, me faltaron muchas cosas y otras estaban ahí como diciendo “esto para y sucederá lo siente” muy predecible pero entretenido. Algo erróneo que circulo por ahí fue que tenía una similitud con The Hunger Games y Red Queen, los cuales ni siquiera vi nada.





Tu_Blog



1 comentario:

  1. Hola, no pinta nada mal este libro pero de momento lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar