Reseña: Ice Like Fire - Sara Raasch (Snow Like Ashes #2)

3 de febrero de 2017

Han pasado tres meses desde que los Winterians fueron liberados y el rey de Spring, Angra, desapareció. 

Meira sólo quiere a su gente este a salvo. Cuando la deuda con Cordellan forza a los Winterians a cavar sus minas para saldarla, desenterrarán algo poderoso y posiblemente peligroso: el abismo perdido de la magia de Primoria. 

La última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia se produjo el Decay. Por lo que el rey de Cordell les ordena a Meira y Theron una misión para descubrir los secretos del abismo, Meira planea usar el viaje para conseguir apoyo y conservar el abismo cerrado. ¿Pero podrá hacerlo sin poner en riesgo a la gente que ama?

Mather sólo quiere ser libre. Los horrores infligidos a los Winterians aún están presentes en Januari - dejando vulnerable al reino. Cuando Meira se va en busca de aliados, el decide tomar la seguridad de Winter en sus propias manos. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a su gente de nuevas amenazas?

Theron lucha por la magia, Mather lucha por la libertad y Meira comienza a cuestionarse si debería estar luchando solamente por Winter o por el mundo.


Había esperado mucho este libro, ya que el primero me encanto. Para quienes no hay leído el primer libro les sugiero que no lean esta reseña ya que contiene algunos posibles spoilers de Snow Like Ashes. Sin más empecemos.

Este libro comienza tres meses después de los acontecimientos de la guerra entre los reinos de Winter y Spring. Finalmente, los winternianos son libres y se están adaptando a su nueva vida, pero no todo es felicidad ya que su reino está completamente destrozado, sin recursos ni defensas y con todos sus habitantes enfermos.

Además de todo esto el reino de Cordell está exigiendo el acceso a las minas de Winter como parte del trato de la alianza durante la guerra contra Angra. Durante estas excavaciones encuentran el abismo de la magia de Primoria, por lo que Meira tomará una decisión importante en cuanto al uso de la magia y la forma en que reinará.

La historia tendrá dos puntos de vista, el primer lugar tenemos a Meira, quien tendrá que emprender un viaje a través de ocho reinos junto a Theron y entre otros, para conseguir unos objetos que pueden evitar que el reino de Cordell tenga acceso a la magia de las minas de Winter. Mientras que por otro lado tenemos a Mather, quien asume el control y cuidado del reino del invierno mientras Meira se encuentra de viaje.

Unas de las cosas que me encanto de este libro fue que conocemos un poco más de los demás reinos, además  se nos presenta en esta ocasión un viaje en el que las estrategias y tratados políticos serán su fuerte, ya que Meira ahora reina de Winter tiene que conseguir nuevos aliados para encontrar la paz entre los reinos y evitar que el mal regrese.

En cuanto a los personajes tendremos cambios importantes en su forma de desarrollarse, presenciaremos luchas internas como la de Meira, quien tiene que asumir que ya no es la huérfana que quería ser una guerrera, sino que ahora es la reina y su forma de proteger el reino es fuera del campo de batalla. También veremos cómo cambia en su forma de pensar y actuar debido a las marcas de su enfrentamiento con Angra en el libro anterior, esto se verá reflejado en su posición respecto a la magia, lo que también le traerá conflicto con los otros reinos y las personas más cercanas a ella.

Por otro lado conoceremos más sobre la historia de Primoria y sus diversos reinos, revelando que las diferencias entre ellos no se basan en el clima y las características físicas de sus habitantes, cada uno tiene una forma muy particular de gobernar y utilizar la mágica, por lo que nos encontraremos con nuevos personajes, algunos del lado de nuestra protagonista y otros que podrían convertirse en un nuevo peligro para el reino de Winter.


En conclusión, Ice lLike Fire es una secuela con cambios drásticos en su argumento, la saga se vuelve más madura y nos presenta una historia cuyo atractivo no se basa en una guerra entre dos reinos ni el romance, sino que abarca sobre el poder y la forma en que las personas lo utilizan; además de que nos va preparando para un desenlace que promete ser épico.







Tu_Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario